Tamaño texto

Segro compra un almacén logístico de 28.500 metros cuadrados en Granollers (Barcelona)

Instalación logística de Segro en Granollers (Barcelona)

Segro, la socimi británica especializada en el sector inmobiliario, industrial y logístico, incrementa su presencia en Barcelona con la adquisición de un almacén logístico de 28.500 metros cuadrados en Granollers. El proyecto fue promovido en su día por el grupo ID Logistics y se encuentra a 30 kilómetros de Barcelona.

Recién construido, el centro de distribución logístico está alquilado a ID Logistics, operador logístico internacional, especializado en sectores como el comercio electrónico, farmacéutico, cosmética, retail, bienes de consumo de alta rotación, textil y automoción, con quien Segro tiene un acuerdo a largo plazo.

Con esta adquisición, Segro consolida su interés en la región catalana del Vallès, por su ubicación y conexión para la distribución en el sur de Europa, además de seguir priorizando las ubicaciones próximas a la ciudad de Barcelona para crear una cartera de almacenes para la distribución y logística urbana de alto valor.

El edificio está construido con altos estándares de calidad y cuenta con un sistema de alta prevención de incendios. El proyecto sigue los últimos estándares medioambientales, con el objetivo de obtener el certificado BREEAM "very good", en línea con la estrategia de Segro de desarrollar edificios modernos de Clase A (de calidad, flexibles y sostenibles). La plataforma dispone de licencia APQ, para el almacenaje de productos de especial tratamiento.

Para Segro, la innovación y necesidad de una constante actualización de sus instalaciones logísticas es muy importante.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, "contar con un socio como Segro es importante, ya que las soluciones de servicios inmobiliarios en nuestro sector juega un factor fundamental y, en muchos casos, decisivo".

David Alcázar, director de Segro España explica que "la adquisición de este almacén en Granollers, uno de los principales mercados logísticos de Barcelona, es un ejemplo de nuestra capacidad para realizar adquisiciones de instalaciones que están fuera de mercado, con el objetivo de ampliar las fuentes de ingresos y ensanchar nuestro sistema de socios con un cliente estratégico. Esta operación está en linea con el objetivo de hacer crecer la cartera de almacenes de última generación de la compañía en España, combinando adquisiciones de inversión y el proceso de promoción".

A pesar de las nuevas tendencias en el sector logístico, Segro asegura que hay una relativa carencia de instalaciones de calidad en las principales ciudades, donde hay una mayor actividad vinculada al comercio electrónico. Por ello, la socimi está reforzando su posición en las áreas de Madrid y Barcelona con una cartera creciente de proyectos construidos o en construcción para la distribución nacional y urbana, como los proyectos de Martorelles, Sant Esteve Sesrovires o Mollet del Vallès.

Segro es, en la actualidad, uno de los actores más activos de España de espacios para la logística y distribución, desarrollando tanto proyectos de reconversión de instalaciones industriales como de nueva construcción.

 

Buscador de Noticias