Tamaño texto

Pulsar Iberia Logistics invierten en el desarrollo de cuatro naves logísticas en España

Vista aérea de la plataforma logística en Torija

KKR ha anunciado la creación de una plataforma de inversión en activos logísticos a través de una sociedad conjunta o joint venture con Round Hill Capital, empresa de activos inmobiliarios, y Pulsar Properties. La unión de las tres firmas, denominada Pulsar Iberia Logistics, ha formalizado la compra de cuatro proyectos logísticos en Madrid y Barcelona.

Los cuatro activos logísticos han sido adquiridos y serán desarrollados por Pulsar Properties, empresa española dedicada al desarrollo de superficies industriales, logísticas e intermodales. Los cuatro inmuebles (tres ubicados en Madrid y uno en Barcelona) constituyen las primeras inversiones de Pulsar Iberia Logistics en España.

Para los nuevos inversores, España presenta unos indicadores muy positivos para la inversión logística, con una gran demanda, y a la vez, escasa oferta de productos logísticos, así como una economía con una sólida trayectoria.

Los desarrollos están estratégicamente situados en las ubicaciones de los mercados logísticos de Madrid y Barcelona, en áreas con excelentes comunicaciones, gran demanda de alquiler, bajas tasas de desocupación y una reducida oferta de naves logísticas y parcelas urbanizables.

Ontígola: ubicado al sur de Madrid, en el tercer anillo logístico de la capital, frente a la A4 y próxima a las autovías A5, R4 y R5 que unen Madrid con el sur de España. El inmueble, que tiene una superficie bruta de 21.145 metros cuadrados, se caracteriza por disponer una buena comunicación con el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Barcelona: situada en Parets del Vallès, frente a la AP-7, en la intersección con la carretera C-17. Estas dos vías forman parte del corredor comercial mediterráneo, que une Barcelona con el sur de Francia y con el resto de España a través de la E15, vía que discurre paralela a la costa levantina.

Torija: el proyecto consta de dos naves logísticas de especificaciones técnicas de alta calidad, con una superficie de 33.000 y 20.280 metros cuadrados, respectivamente. Está ubicada en el tercer anillo de logístico de Madrid, con buen acceso al centro de la ciudad a través de la A2 y buena conexión con la autovía A1, lo que permite enlazar con el norte de España y el resto de Europa.

La inversión KKR se ha realizado a través de su fondo Real Estate Partners Europe. RPE, asesor de inversiones inmobiliarias especializado en la Península Ibérica, ha intermediado en la operación y ha asesorado en la creación de una nueva sociedad conjunta.

Buscador de Noticias