Tamaño texto

Goodman desarrolla su primera instalación logística multinivel en España para DSV

Instalaciones de Goodman para DSV en Barcelona

Goodman Group, empresa dedicada a la inmobiliaria industrial, está desarrollando una instalación logística para la empresa de transporte DSV que le permitirá consolidar sus operaciones en la provincia de Barcelona.

El desarrollo de 46.000 metros cuadrados contempla unas instalaciones cross-dock y un almacén logístico multinivel, que será el primer desarrollo a dos niveles realizado por Goodman en España, con más de 10 metros de altura libre en cada uno de ellos.

El grupo danés DSV, empresa de transporte de mercancías y logística, buscaba un socio con capacida para desarrollar unas instalaciones que le permitieran integrar su área de negocio logístico, DSV Solutions y de transporte, DSV Road, en el mismo espacio. La solución de Goodman contempla el desarrollo de dos edificios conectados: una instalación de 14.000 metros cuadrados para el área de transporte y un segundo edificio multinivel, de 32.000 metros cuadrados, para el negocio logístico.

La primera instalación desarrollada por Goodman será DSV Road: 14.000 metros cuadrados que aumentarán su capacidad operativa con una solución cross-dock a medida, que proporciona más de 100 muelles de carga y otro de carga lateral, permitiendo a DSV Road que 150 camiones maniobren cada día. La fecha de finalización de obra está prevista para diciembre de 2019.

El segundo desarrollo, el almacén multinivel para DSV Solutions, presenta la singularidad de la altura libre alcanzada (10,5 metros) y el elevado volumen de peso que soporta cada planta, hasta cinco toneladas por metro cuadrado. La finalización de la instalación multinivel está prevista para abril de 2020.

Plataforma para megacamiones

El proyecto para el grupo DSV incluye también una amplia zona de maniobras, especialmente diseñada para megatrucks o megacamiones de hasta 25 metros. Tanto las instalaciones de cross-docking como las de logística estarán comunicadas físicamente al mismo nivel por la playa de maniobras, mejorando la sinergia de ambos negocios de DSV.

Goodman ha convertido la sostenibilidad en una prioridad clave para el proyecto, que llevará a la recuperación de más de 100.000 metros cuadrados de espacio verde. Goodman cederá a las autoridades locales las áreas verdes que forman parte del "Parque Natural de Collserola" en Barcelona.

Asimismo, ambos edificios incorporarán un sistema de gestión de edificio que permitirá controlar y gestionar con facilidad los consumos de energía, electricidad y agua, además de iluminación LED y estaciones de carga eléctrica para vehículos. Al finalizar las obras, Goodman solicitará el certificado BREEAM Very Good.

El proyecto se localiza en una zona estratégica, a 15 kilómetros del centro de Barcelona, con acceso a las autovías A-2 y AP-2, principales ejes de comunicación entre Barcelona y Madrid y el eje mediterráneo Francia/Valencia.

Este es el octavo desarrollo de Goodman en la provincia de Barcelona, que se sumará a los 105.000 metros cuadrados desarrollados en los dos últimos años.

Buscador de Noticias