Tamaño texto

DHL prepara un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Viena

Centro de carga aérea en el aeropuerto de Viena

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group y DHL Freight ha firmado un contrato para comprar terrenos en la región del aeropuerto de Viena. Se espera que el DHL Campus Vienna Airport se desarrolle en una superficie de 60.000 metros cuadrados en el distrito de Fischamend.

La instalación logística desarrollada por DHL Global Forwarding quiere asumir un papel clave como centro de carga para Europa del Este en el futuro. Al establecer un sitio conjunto para las divisiones Forwarding y Freight, las sinergias entre los distintos modos de transporte (terrestre, aéreo y oceánico) se explotarán de forma eficaz.

Ambas divisiones construirán un almacén que incluirá edificios de oficinas en el nuevo hub, conectándolos al aeropuerto y uniéndolos a su infraestructura. Hasta ahora, DHL Global Forwarding y DHL Freight administraban sus negocios desde tres ubicaciones en Viena, y que ahora se van a fusionar en este nuevo campus.

La nueva reestructuración supondrá ganancias de eficiencia, especialmente en términos de tiempo de respuesta y costes de gestión. El nuevo sitio tendrá una mayor cantidad de muelles y, por primera vez, tendrá cross-docks. La propiedad recién adquirida bordea la autopista A4, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Viena.

Los nuevos almacenes y edificios de oficinas no sólo cumplirán con los estándares de seguridad TAPA A, sino con los requisitos de protección ambiental más rigurosos. El diseño y uso sostenible de las energías renovables contribuirán al objetivo de Deutsche Post DHL Group de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a 0 en 2050. 

Además de unidades alternativas y soluciones de transporte ecológicas, los métodos de construcción sostenibles y la modernización de los hubs de Deutsche Post DHL Group pueden jugar un papel clave en el logro de este objetivo.

Buscador de Noticias