Tamaño texto

DSV Solutions Spain culmina la integración de UTi en su grupo

DSV Solutions Spain

DSV Solutions Spain S.A.U ha señalado que la integración con la división logística de UTi SLI en España ha finalizado con éxito. El número de almacenes en Madrid ha motivado el estudio de un gran proyecto en la zona centro.

El director general de DSV Solutions Spain S.A.U, Xavier Juncosa, ha adelantado una de las primeras consecuencias de la fusión con UTi-SLI: "estamos en fase de estudio para construir un nuevo almacén en Madrid, con una inversión de 70 millones de euros y una creación de 400 puestos de trabajo, especializados en labores de manutención y almacenaje".

Según Juncosa, la ubicación geográfica será el Corredor del Henares y su apertura sería en el transcurso del año 2018. DSV Solutions Spain opera, en la actualidad, 250.000 metros cuadrados en almacenes en España. De ellos, dos instalaciones logísticas en Azuqueca de Henares, un almacén en Alovera y cuatro almacenes en Cabanillas. "Si el proyecto se aprueba, se consolidarían parte de estos almacenes en un solo almacén de 120.000 metros cuadrados".

Para los responsables de la compañía, este proyecto supondrá un impulso al sector inmologístico en Madrid que, durante el primer semestre de 2016, ha registrado el mismo volumen de negocio que todo 2015, según constatan las principales consultoras inmobiliarias.