Tamaño texto

DHL Supply Chain invierte 264 millones de euros en tecnologías emergentes

Gafas de realidad virtual desarrolladas por DHL

DHL Supply Chain, filial del Grupo Deutsche Post DHL, ha anunciado sus planes de invertir 300 millones de dólares (264 millones de euros) en implementar tecnologías emergentes en 350 de las 430 instalaciones logísticas y torres de control de transporte que tiene desplegadas en Norteamérica.

Las tecnologías a implementar varían según las necesidades de los clientes, los resultados de las investigaciones y programas piloto desarrollados por los profesionales especializados en innovación de DHL, y la colaboración con numerosos innovadores externos.

El objetivo de la estrategia de digitalización global de DHL Supply Chain es acelerar la implementación de tecnologías específicas (robótica, realidad aumentada, automatización de procesos robotizados, Internet de las Cosas o la solución de visibilidad de extemo a extremo MySupplyChain, patentada por DHL).

Se espera que la disponibilidad y uso práctico de estas tecnologías emergentes ayuden a la diversa base de clientes de DHL Supply Chain, incluidos aquellos que abordan los desafíos que plantea el comercio electrónico omnicanal, a minimizar la complejidad de los procesos, eliminar las limitaciones de capacidad y optimizar el servicio a sus propios clientes.

Según un reciente informe realizado por DHL, el 65% de las empresas que participaron para elaborarlo identificaron que el crecimiento exponencial del comercio electrónico y sus implicaciones en el servicio tienen un impacto significativo en su cadena de suministro. Los directivos están recurriendo a la tecnología para respaldar los tiempos de entrega más rápidos para gestionar de manera eficiente la demanda fluctuante.

DHL está aprovechando las tecnologías emergentes en el 85% de sus 430 instalaciones en Norteamérica

El impacto positivo en el negocio de los clientes que, en algunos despliegues ha generado aumentos de más del 25% en productividad y más de un 30% en rendimiento, son dos de los principales impulsores de la aceleración de la inversión en innovación en los próximos años. La experiencia de DHL con las nuevas tecnologías es un gran aval para minimizar los costes de infraestructura y maximizar los niveles de servicio.

Otro impulsor de la adopción de nuevas tecnologías es la motivación de las plantillas, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria logística. Para DHL, la tecnología es una de las múltiples palancas que está utilizando para atraer el talento y retener a su equipo.

DHL inició la construcción de su Centro de Innovación de las Américas a principios de 2018 como plataforma de exhibición de las tecnologías e innovaciones que la compañía está implementando o desarrollando en proyectos piloto. El objetivo de la instalación es fomentar el desarrollo de futuras soluciones logísticas y de cadena de suministro, al mismo tiempo que servir como plataforma regional para la innovación colaborativa.

Está previsto que el nuevo centro de innovación, ubicado en las afueras de Chicago, abra sus puertas en 2019 con una superficie cercana a los 2.300 metros cuadrados.

 

Buscador de Noticias