Tamaño texto

Europlatforms presenta en Grecia los modos de gestión de las plataformas logísticas europeas

Europlatforms en la conferencia de Grecia 

La Asociación de Plataformas Logísticas Europeas (EUROPLATFORMS) ha participado en la conferencia “Freight Village and Ports Interaction European Experience Challenges”, organizada por la Asociación Griega de Centros de Transporte, y en la que se analizaron los diferentes modelos de gestión de las plataformas logísticas en Europa.

Al acto, celebrado en el Puerto del Piero (Atenas), asistieron más de 150 personas, entre los que se encontraban miembros del gobierno griego como Christos Lampridis, secrectario general de Puertos, Política Portuaria e Inversiones y algunas de las más importantes empresas del sector de la logística griega.

El presidente de la asociación, Pablo Hoya y el secretario general, Manuel Francisco Martínez, presentaron los objetivos y actividades de EUROPLATFORMS, e hicieron un recorrido por los diferentes modelos de gestión que existen tanto en España como en los países europeos miembros de la asociación, haciendo especial hincapié en los modelos de Alemania e Italia.

Conferencia de Europlatforms en Grecia

El objetivo principal de este encuentro era aprovechar las experiencias de los países del entorno griego para buscar el modelo que mejor se adapte a las características del sector logístico heleno.

Se cumple así uno de los objetivos de esta asociación: el aprendizaje en común, que les permite – en palabras de su presidente- “ser más eficiente en la toma de decisiones, aprovechando los aciertos y evitando los errores de aquellos que ya recorrieron el camino antes que tú”.

 

 

Buscador de Noticias