Tamaño texto

Fomento quiere impulsar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado el compromiso del Gobierno de impulsar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para que "en España exista un servicio de calidad que llegue a todos los ciudadanos, con independencia del lugar de residencia, y que garantice las comunicaciones por vía postal".

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Fomento José Luis Ábalos ha mostrado su preocupación por los trabajadores de Correos, porque "desde 2010 hasta hoy no se ha puesto remedio a su situación transitoria" y se ha comprometido a "poner fin a la larga situación de interinidad heredada".

Por ello, ha prometido que el actual Gobierno va a impulsar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y el correspondiente contrato regulador para su aprobación por el Consejo de Ministros.

Ábalos ha informado de que dicho plan "está siendo estudiado por la Comisión Europea para verificar su adecuación a la normativa comunitaria" y espera un pronunciamiento de Bruselas para dar inicio a la tramitación reglamentaria.

Retraso legislativo

El ministro de Fomento ha recordado que "este plan lleva más de siete años de retraso, lo que llevó al anterior Gobierno a aplicar sobre Correos recortes presupuestarios que han generado muchas dudas sobre el futuro de la empresa, la prestación del servicio y de incertidumbre a los trabajadores". 

La voluntad del Gobierno, según Ábalos, es "dar una solución definitiva", por lo que, entre los objetivos que se plantea está aprobar el plan antes referido "lo antes posible, dando con ello más seguridad a la empresa, a usuarios y a trabajadores".

"Correos debe seguir siendo una empresa emblemática en nuestro país, y tenemos la obligación de cuidarla porque garantiza la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades. Además, es algo que hacen otros países con empresas homólogas" ha manifestado.

 

Buscador de Noticias