Tamaño texto

Europlatforms y la Fundación CETMO firman un convenio de colaboración sobre plataformas logísticas en países del Mediterráneo

Acuerdo Europlatforms-Fundación CETMO

La Asociación Europea de Centros de Transporte y Logística (Europlatforms) y la Fundación CETMO, que trabaja para la promoción del transporte en los países del Mediterráneo, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta en el apoyo a la logística en la zona que comparte el Mar Mediterráneo: Europa, Turquía y Norte de África.

Ambas organizaciones tienen intereses compartidos, por lo que consideran que esta colaboración revertirá en beneficio de ambas. Europlatforms es una asociación europea formada por 10 países europeos (Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y España) que, entre todos, aúnan más de 100 plataformas logísticas.

En sus 25 años de vida, han podido desarrollar una gran experiencia en el campo de la logística y los centros de transporte. En la actualidad, su objetivo es pasar de ser una infraestructura a ser un servicio. Su presidente, Pablo Hoya, asegura que "tenemos mucho que aportar a los corredores europeos, en concreto, al Atlántico y al Mediterráneo. Y tenemos la obligación de hacerlo".

Por su parte, Óscar Oliver, presidente de la Fundación CETMO, quiso dar las gracias a Europlatforms y a ACTE (la Asociación de Centros de Transporte de España) por fomentar este acto de colaboración. Oliver explicó que esta fundación nació en 1985 tras una conferencia de ministros de transporte en Grecia para hablar de los retos de los países del Mediterráneo. Tres años después fue reconocida por Naciones Unidas como organismo colaborador.

Ahora forma parte de GTMO 5+5 (conferencia de ministros de transporte de países de ambas orillas del Mediterráneo) como asesor técnico.

Los puntos clave del acuerdo

  1. CETMO y Europlatforms coordinarán su conocimiento sobre plataformas para que puedan proporcionar la información más actualizada y una guía de plataformas logísticas a los inversores interesados en ambas orillas del Mediterráneo.
  2. CETMO y Europlatforms se comprometen a explorar opciones para organizar un evento de intercambio de contactos de ambas orillas del Mediterráneo que están activas en el campo de la promoción y gestión de las plataformas logísticas.
  3. CETMO y Europlatforms contactarán de forma conjunta con otros actores involucrados en la cooperación transmediterránea para promocionar estar iniciativas para que sean incluidas en sus planes de acción y programas.
  4. CETMO y Europlatforms explorarán e identificarán las plataformas logísticas más avanzadas para que sean elegidas como futuros miembros de Europlatforms.
  5. CETMO y Europlatforms sentarán una coordinación para progresar en los términos de esta lista de compromisos y explorará campos adicionales de cooperación. Se hará una revisión de dicho acuerdo una vez al año

Buscador de Noticias