Tamaño texto

Ramón Vázquez, reelegido presidente de ACTE en el transcurso del SIL

Asamblea general de ACTE

La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha renovado el cargo de su presidente, Ramón Vázquez, que seguirá ostentando el cargo durante los próximos cuatro años. Vázquez ha explicado por qué ha decidido volverse a presentar y cuáles serán sus líneas maestras en el nuevo periodo.

El recién nombrado presidente de ACTE, Ramón Vázquez, ha explicado las razones que le han llevado a presentar de nuevo su candidatura: "trabajar por el desarrollo de las plataformas logísticas y, sobre todo, potenciar su multimodalidad. Hoy en día no se conciben las plataformas logítisticas sin ser multimodales".

El representante de la Red Logística Andalucía, Onofre Sánchez, aportó un argumento de cara a la defensa de su especialidad: "es imprescindible que se nos considere infraestructuras de transporte. De esa forma, se puede optar a los fondos FEDER y conseguir hasta el 80% de ayudas para la promoción de las plataformas logísticas. Porque no son sólo infraestructuras las plataformas lineales (como puertos o aeropuertos) sino también las plataformas logísticas".

Por su parte, Pablo Hoya, presidente de la Asociación Europea de Centros de Transporte (Europlatforms) informó de las actividades que han organizado o en las que han participado en el último año, como el Digital Transport Forum o el NECE, un proyecto de Naciones Unidas sobre transporte.

También han mantenido encuentros con Matthew Baldwin, diputado y número tres de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea, en Bruselas, para insistir en que, en la toma de decisiones relacionadas con las plataformas logísticas se tiene que contar con Europlatforms. 

La próxima asamblea general de la asociación europea, que se celebrará en la ciudad alemana de Bremen, "será importante porque se definirá la hoja de ruta de la organización. Grecia tiene mucho interés en participar pero tiene un problema económico, por lo que estamos viendo la posibilidad de que participen y aporten servicios de consultoría. Están muy ilusionados con el proyecto" aseguró Hoya.

Buscador de Noticias