Tamaño texto

Las plataformas de segunda mano, nuevos clientes de las empresas logísticas

Venta de segunda mano y empresas logísticas

Plataformas digitales de segunda mano, como Wallapop o Vibbo están alcanzando acuerdos con empresas logísticas para que los compradores puedan contar con este servicio de transporte en la compraventa de pequeños artículos.

Una encuesta realizada por el marketplace de transportes Furgo asegura que el 74% de los compradores de artículos de segunda mano prefiere que en su precio se incluya un servicio por el transporte de la mercancía y el 85% considera que los precios son justos. Se observa que el crecimiento continuado de los mercados online de artículos de segunda mano está dando lugar a un auge de estos portes.

Los resultados de la encuesta señalan que detrás de este aumento se encuentran las nuevas tendencias de consumo que han traído consigo los mercados online de segunda mano. Cada vez más consumidores apuestan por comprar y vender artículos de segunda mano y que esto se debe a que empezó a tener protagonismo con el inicio de la crisis económica. La tendencia se ha consolidado gracias a una mayor aceptación de la economía colaborativa y el consumo sostenible y responsable.

Según un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tres de cada 10 internautas españoles usaron en 2017 plataformas de economía colaborativa para comprar o vender productos o servicios.

Así, cada vez más vendedores particulares de estos mercados prefieren incluir el transporte en sus anuncios de venta, y algunas plataformas están alcanzando acuerdos con empresas logísticas para que los usuarios puedan ofrecer este servicio de transporte en la compraventa de artículos de pequeña dimensión.

En cuanto a los artículos voluminosos, el 97% de estas compras pertenecen a la categoría hogar y jardín y se realizan dentro de una misma ciudad.

A través de los servicios de las empresas logísticas, los usuarios apuestan cada vez más por disponer de un servicio de transporte inmediato y con precio cerrado, no sólo en artículos pequeños sino también de grandes dimensiones.

Buscador de Noticias