Tamaño texto

Deutsche Post DHL llega a los 5.000 StreetScooters en servicio

Vehículos eléctricos para el reparto urbano de correo y paquetes

Deutsche Post DHL Group cuenta ya con 5.000 vehículos StreetScooter en servicio, para entrega de correo y paquetes. El objetivo, anunciado en abril de 2017 para finales de año, se alcanzó en el mes de noviembre, lo que confirma el cumplimiento del plan de la multinacional alemana.

Tras unos 13 millones de kilómetros conducidos, Deutsche Post DHL Group afirma que los resultados son positivos. Los vehículos eléctricos, que tienen que detenerse y volver a arrancar más de 300 veces al día, a lo largo de 300 días al año, han demostrado su valía en el sector del servicio postal diario.

Además, sus costes de mantenimiento y desgaste son entre un 60 y un 80% más bajos que para un vehículo convencional similar. El funcionamiento de los 5.000 StreetScooter aporta una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono, una contribución importante a la protección del clima y la reducción de ruido.

Acompañando a la expansión gradual de su flota de vehículos eléctricos, Deutsche Post DHL Group también ha expandido su infraestructura de estaciones de carga por toda Alemania. Con el actual número de estaciones de carga se pueden satisfacer las necesidades actuales. Tras ser recargados de noche en sus bases, los StreetScooters están listos para el servicio en sus rutas de entrega a la mañana siguiente.

Buscador de Noticias