Tamaño texto

Gefco compra GLT, empresa de transporte y logística entre Europa y Marruecos

Gefco adquiere la empresa de transporte y logística GLT

El grupo Gefco, dedicado a la logística del automóvil, ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en el transporte entre Europa y Marruecos. La operación tiene un gran valor estratégico para Gefco, ya que refuerza la presencia del operador logístico en un momento de crecimiento del comercio entre los dos continentes.

Para el operador logístico, el futuro de la fusión entre Gefco y GLT es prometedor, puesto que la empresa española posee una sólida reputación profesional en el mercado tras dos décadas de operaciones en España. Fundada en 1998, GLT es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el Estrecho de Gibraltar.

La empresa adquirida es un operador de transporte especializado en la ruta entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con una flota compuesta por 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio basado en una gestión única para toda la cadena de suministro, ubicada en Oiartzun (País Vasco), así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.

A lo largo de los años, Gefco ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de las conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT ayudará a Gefco a fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando su cartera de clientes, especialmente en los sectores de automoción, moda y comercio minorista.

Futuro prometedor

El alineamiento de redes empresariales, experiencia y clientes podrá facilitar la fusión operativa y comercial entre GLT y Gefco. Los equipos de ambas empresas comparten la misma cultura de excelencia operativa y fiabilidad, lo que permite garantizar el éxito del proyecto.

La complementariedad entre GLT y Gefco, en términos de experiencia, red geográfica y cartera de clientes puede crear valor para todos los participantes en el proyecto: clientes, socios, proveedores y empleados.

GLT será adquirida y gestionada al 100% por Gefco España S.A., como entidad empresarial especializada en el transporte entre Europa-Marruecos. La filial española de Gefco cuenta con más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel, con 700 empleados y 5.000 clientes industriales.

El equipo de GLT seguirá ofreciendo, a través de sus actuales puestos, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo, al mismo tiempo, nuevos desarrollos comerciales.

Buscador de Noticias