Tamaño texto

Polonia, nuevo miembro de Europlatforms

Miembros de Europlatforms en Atenas

La asociación europea de centros de transporte y logística, Europlatforms, ha participado en Atenas (Grecia) en la conferencia "Experiencia Europea en Centros Logísticos para una Cadena de Suministro Eficiente", organizada por la Hellenic Chambers Transport Association, miembro de Europlatforms. La asociación aprovechó para celebrar su asamblea general en Grecia.

En la conferencia sobre centros logísticos y cadenas eficientes de suministro, participaron, además del presidente, Pablo Hoya, y secretario general de Europlatforms y representante de ACTE en la asociación, Isidre Gavín, los representantes de las asociaciones alemana e italiana, Thomas Nobel y Hohann Marzani, respectivamente.

Europlatforms aprovechó el foro para explicar cuál es la actividad de la asociación europea y los objetivos que tiene a medio plazo. Además, se hizo un análisis del posicionamiento actual de las plataformas logísticas en el ámbito europeo y, sobre todo, de los retos a los que los enclaves logísticos deberían tender a medio plazo.

Por último, cada uno de los representantes de los países miembro de Europlatforms explicaron el funcionamiento, objetivos y modo de organizarse de cada asociación nacional, donde quedó palpable un gran abanico de opciones.

A la conferencia asistieron agentes relacionados con el sector logístico griego y miembros del gobierno heleno, encabezado por el ministro del Mar y Política Insular, Panayiotis Kouroupli.

Asamblea general

Aprovechando la presencia de buena parte de los representantes de la asociación europea, se celebró la asamblea general de Europlatforms, en la que, además de aprobarse el presupuesto para 2018 y repasar las acciones que han ido llevando a cabo a lo largo del ejercicio, se aprobó la entrada de un nuevo miembro: Polonia.

De esta manera, con la entrada del país centroeuropeo, ya son nueve los países miembros de Europlatforms: Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Portugal, Polonia y España.

Aprovechando la estancia en Atenas, el presidente y el secretario general de Europlatforms mantuvieron una reunión con el ministro de Mar y Política Insular griego, Panayiotis Kouroupli. En la reunión, los miembros de Europlatforms explicaron la importancia de la conexión entre los puertos y las plataformas logísticas como factor dinamizador de la economía.

El ministro griego invitó a los representantes de Europlatforms a participar en la próxima conferencia que estaba organizando este ministerio con los principales puertos griegos, con la intención de que los representantes de Europlatforms tengan la oportunidad de explicar sus experiencias en la materia.

Buscador de Noticias