Tamaño texto

El sector inmologístico español crece por encima del 20%, según Goodman

Inversiones Goodman en España

Goodman Group, grupo integrado que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos ha registrado un crecimiento, aprovechando las condiciones favorables del mercado inmologístico en España. Durante 2017, Goodman completó más de 41.000 metros cuadrados de espacio logístico y firmó contratos de arrendamiento por más de 25.000 metros cuadrados.

De cara a 2018, Goodman espera seguir reforzando su negocio en Madrid y Barcelona con importantes proyectos que supondrán el desarrollo de 130.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas de primer nivel.

Según Ignacio García Cuenca, máximo responsable de Goodman en España, "el sector inmologístico español está creciendo por encima del 20%, impulsado por la recuperación de la economía nacional y el dinamismo del mercado de consumo. El negocio de Goodman se ha visto favorecido por esta tendencia, al haber dado respuesta a la creciente demanda de espacios logísticos de nivel en localizaciones estratégicas".

En la actualidad, el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España es, según datos de la compañía, del 100% de su catálogo, casi un 3% por encima de la media registrada en Madrid y Barcelona, las dos regiones con mayor demanda de instalaciones logísticas. Según Goodman, "en 2018 seguiremos proporcionando a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades".

En los dos últimos años, Goodman ha desarrollado unos 85.000 metros cuadrados en el Can Margarit Logistics Center, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), lo que le ha valido el reconocimiento de "Mejor iniciativa empresarial" y ha recibido el premio "Inmologística 2017" por dos publicaciones especializadas en logística.

Según los jurados encargados de conceder los premios, la ubicación estratégica del desarrollo, los estándares de calidad de las instalaciones y su contribución a la actividad comercial en el mercado local han sido elementos importantes para hacerse con estos galardones.

Buscador de Noticias