Tamaño texto

Las rebajas disparan la contratación de personal en logística y almacenaje

Empleada de almacén en un operador logístico

Tras las compras navideñas, llegan las rebajas y, con ellas, la campaña más importante del año para el comercio electrónico. Y de ello se benefician las empresas de logística y almacenaje, que estos días trabajan al máximo rendimiento para tener disponibles todos los pedidos de los clientes que deciden comprar a través de internet.

El portal de empleo Infojobs ha publicado los datos de contratación correspondientes a esta época del año, en el que se disparan las compras online. Algo que viene muy bien a las empresas del sector logístico y mensajería por el aumento de demanda de sus servicios, lo que les anima a contratar más personal en estas fechas.

La campaña de navidad y las rebajas de enero traen consigo un aumento de las contrataciones en España para cubrir las necesidades que este periodo genera, especialmente en el comercio electrónico. El auge de las compras por internet, que se han visto multiplicadas en los últimos años, ha incrementado la demanda de perfiles en el sector de compras, logística y almacén, que son contratados para reforzar las plantillas.

Así, los sectores que más empleo generan en esta época del año son, según Infojobs, venta al detalle, compras, logística y almacén y atención al cliente, ya que concentran el 85% de los puestos ofertados en el portal de empleo.

Se constata que, mientras venta al detalle y atención al cliente ofrecen muchos contratos para trabajar desde navidad hasta el fin de las rebajas de enero, el 93% de los puestos de trabajo ofertados en compras, logística y almacén son, en exclusiva, para el periodo de rebajas.

Buscador de Noticias