Tamaño texto

ID Logistics abre mercado en Rumanía de la mano de Carrefour

Plataforma logística de ID Logistics

ID Logistics ha iniciado en Rumanía su actividad logística con la adquisición de una nave para Carrefour. El país se convierte en el decimoséptimo país donde el grupo logístico está presente, 17 años después de su creación.

Desde octubre de 2017, ID Logistics ha gestionado la logística de producto seco (bebidas, alimentación, productos de droguería y cuidado personal, fragancias) y productos non-food (textil, electrodomésticos) en su plataforma logística de Chaiajna, a 10 kilómetros de Bucarest.

En centro logístico de 60.000 metros cuadrados, 400 empleados gestionan la recepción, almacenaje, preparación y expedición de pedidos para alrededor de 200 tiendas en Rumanía (hipermercados, supermercados, cash&carry y tiendas de conveniencia), incluyendo flujos de cross docking y de stock. ID Logistics Rumanía prepara y expide más de 40 millones de cajas al año, compuestas por más de 20.000 referencias.

La experiencia de ID Logistics en el sector retail y en actividades intensivas en mano de obra, así como la contribución proporcionada por los equipos polacos de ID Logistics han sido clave en la puesta a punto de la nave. La preparación del proyecto logístico y su ejecución se han llevado a cabo por el equipo polaco del grupo, por su gran conocimiento sobre la implementación de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del cliente.

Esta expansión al mercado rumano está alineada con la estrategia de desarrollo del grupo ID Logistics, bajo la cual el operador quiere convertirse en el especialista logístico europeo para las principales cuentas del sector industria y retail. El objetivo de ID Logistic es el crecimiento en Rumanía, a través del desarrollo de nuevo negocio.

Buscador de Noticias