Tamaño texto

ID Logistics bate su propio récord de gestión de pedidos en Black Friday

ID Logistics en Black Friday

La campaña Black Friday 2017 ha movilizado gran cantidad de logística y transporte en Europa, Asia y América Latina. Esta fecha se ha convertido en una de las más activas en cuanto a comercio electrónico, lo que plantea a la cadena de suministro el desafío de gestionar altos volúmenes de pedido en tiempo récord.

Para las empresas logísticas, la campaña de Black Friday ha requerido de una preparación excepcional, incluyendo la contratación y formación de personal eventual extraordinario, la organización específica del servicio de transporte y la aplicación a tres turnos de algunas instalaciones. Todo para satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente de los dedicados al comercio electrónico y el retail.

Este pico de consumo ha afectado directamente a clientes del grupo especializado en comercio electrónico (o e-commerce), lo que les ha hecho triplicar sus volúmenes con respecto a periodos normales de actividad.

La campaña también ha repercutido a clientes del comercio tradicional y multicanal en Brasil, Europa y China, en el sector de la electrónica, textil y moda y cosméticos.

Operadores logísticos como ID Logistics ha movilizado a sus 20.000 empleados del grupo, y a los 10.000 adicionales que ha contratado para esta campaña para reforzar los equipos para esta operación específica.