Tamaño texto

FedEx anticipa un año récord de envíos para la temporada de navidad

Récord de envíos de FedEx en navidad

El crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábtios de consumo y las compras de última hora han impulsado cambios significativos en la demanda durante los últimos años. El periodo de más volumen de envíos en los operadores logísticos abarca desde el Black Friday (24 de noviembre) hasta nochebuena.

Debido a las dinámicas cambiantes del mercado, se espera que se genere más demanda los días lunes. La compañía estadounidense FedEx espera gestionar durante los tres lunes de la temporada navideña más del doble del volumen medio diario. Normalmente se realiza una media de 13 millones de envíos diarios, mientras que para toda la temporada festiva, la compañía espera volúmenes de entre 380 y 400 millones de paquetes.

Para asegurar que todos los envíos lleguen a tiempo, más de 400.000 trabajadores del equipo de FeDex se preparan para la temporada alta. Para ello ha aumentado la jornada laboral de algunos de sus empleados y ha contratado a otros 50.000 en todo el mundo.

La red global FedEx, construida en los últimos 40 años, consta de miles de instalaciones logísticas, una flota aérea de más de 650 aviones, lo que convierte a la compañía en la segunda aerolínea más grande del mundo en cuanto a número de aviones y más de 150.000 vehículos motorizados.

Buscador de Noticias