Tamaño texto

FedEx Express renueva su flota de aviones

Flota aérea de FedEx

FedEx Express ha cerrado un acuerdo de compra con ATR, por el que empezará a modernizar su flota de aviones de carga. Según el acuerdo, la empresa courier va a adquirir 30 aviones ATR 72-600F con el compromiso de ampliar a 20 unidades más.

Se espera que la entrega del primer avión se lleve a cabo en 2020, con entregas posteriores de unas seis aeronaves por año, durante un periodo de cinco años.

Los aviones ATR 72-600F tendrán:

  • Una puerta grande de carga delantera (LCD) y otra puerta de carga trasera articulada en la parte superior
  • Cabinas digitales
  • Tecnología aviónica avanzada y rendimiento de despegue mejorado
  • Sistema de vigilancia dependiente automática (ADS-B)

Esta flota de aviones está equipada con paneles de suelo reforzados y admitirá tanto carga a granel como carga unitaria. La aeronave tiene una capacidad total de 74,6 metros cúbicos. En modo ULD (unidad de carga unitaria) puede transportar hasta siete contenedores LD3, hasta cinco palets de 2,23x2,74 metros o hasta nueve palets de 2,23x1,57 metros.

Las actuales aeronaves de carga de FedEx no transportan ni contenedores ni cargas paletizadas, por lo que estas nuevas características ayudarán a la compañía a prestar un mejor servicio a los clientes en el mercado de carga aérea, donde los envíos paletizados son lo habitual.

FedEx hace uso de más de 300 aviones de carga en 45 países. La mayoría de estas aeronaves son propiedad de FedEx, y son arrendadas y operadas por distintas empresas aéreas de terceros bajo sus propios certificados de operación. La flota de FedEx está formada por aviones con un peso máximo bruto de despegue inferior a 27.215 kilos, y permite a la compañía brindar un servicio rápido a los mercados pequeños y medianos de todo el mundo.