Tamaño texto

La inversión inmobiliaria logística supera los 500 millones de euros

Inversión logística en España

La consultora inmobiliaria internacional JLL acaba de presentar su informe de análisis de inversión inmobiliaria en lo que va de año, que supera en un 40% a lo registrado en 2016 por estas mismas fechas. Dicho informe analiza los mercados retail, oficinas y hoteles, residencial, y logístico.

Según la consultora JLL, el sector logístico lleva acumulada, desde comienzos de año, una inversión de 578 millones de euros, y se prevé que cierre el ejercicio por encima de los 1.000 millones de euros, un 20% más que el volumen de todo 2016.

En opinión de los expertos inmobiliarios, "la principal tendencia del año 2017 está siendo la falta de producto y de oportunidades en venta, lo que provoca que el suelo industrial vuelva a ser protagonista y los inversores entren en el sector logístico no sólo mediante la compra de proyectos, sino comprando directamente suelo, siempre que esté bien ubicado".

Por segmentos, las previsiones de JLL señalan al mercado retail como el que mayor volumen de inversión aglutina en todo 2017, ya que ha alcanzado los 3.267 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo de 2016, y podría cerrar el año en torno a los 4.000 millones de euros, "un dato histórico debido al número y volumen de operaciones cerradas o en proceso de cierre", según los consultores.