Tamaño texto

El transporte, la actividad logística más subcontratada en España

Barómetro Círculo Logístico SIL 2017

El VIII Barómetro Círculo Logístico revela que el transporte destaca entre las actividades logísticas más subcontratadas en nuestro país. Así lo revela el informe que realiza todos los años el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de 2017.

El 91,2% de los casi mil directores de logística o cadena de suministro que han participado en el VIII Barómetro Círculo Logístico SIL 2017 afirma que subcontrata los servicios de transporte de su empresa. Esa cifra desciende un 5,4% respecto al año pasado y un 1% respecto a 2015.

Se confirma así que el transporte sigue siendo el líder de esta categoría, ya que se sitúa a gran distancia de la segunda actividad más externalizada (la distribución), con un 44,3%.

Los sectores de la construcción, inmobiliario, maquinaria y siderurgia subcontratan el transporte en un 100% de los casos. Por contra, el sector que menos subcontrata es el de automoción, con un 85%.

Por lo que se refiere a la distribución, el principal cliente proviene del sector del textil, retail y tecnología y electrónica, con un 40%. En el tercer lugar de las actividades logísticas más subcontratadas se encuentra la gestión del stocks, con un porcentaje del 28,5%. La cifra aumenta un 2,5% respecto al año 2016, un 3,5% más que en 2015 y un 5,5% más que en 2014, por lo que se confirma su tendencia al alza de los últimos años.

Por su parte, un 21,9% de las empresas subcontrata los servicios de envase y embalaje y un 14% los servicios de manutención y automatización de sistemas.

Guardar

Guardar

Buscador de Noticias