Tamaño texto

Nueva tendencia: las cadenas de distribución de la periferia se instalan en el centro de las ciudades

Ikea

Grandes cadenas de distribución, como Ikea, Leroy Merlin o Media Markt están abriendo instalaciones en el centro de las ciudades para atraer al consumidor que, en su opinión, "pide más cercanía". De momento, los tres gigantes de la distribución en sus respectivos sectores (muebles, bricolaje y tecnología y electrodomésticos) dar el paso en ciudades como Madrid o Barcelona.

Ikea, la multinacional sueca del mueble, cuenta ya con un local en el centro de Madrid en el que, además de comprar, el cliente puede ir a talleres o recibir asesoramiento para decorar su casa. Para poder competir con el comercio electrónico, buena parte de las cadenas de distribución prefieren acercar sus centros al cliente, ofreciéndole una compra en una tienda física diferente.

Otra firma que va a pasar de la perferia al centro es Leroy Merlin. El próximo año abrirá un espacio en Madrid con el que quiere aumentar la cercanía con el cliente, ya que, hasta ahora, todos sus puntos de venta se encontraban en la periferia.

La explicación a este cambio de concepto de venta está en que la mayor parte de las empresas perciben una demanda de mayor cercanía por parte del consumidor, porque no quiere perder tiempo en desplazarse a la periferia y prefiere tenerlo más a mano.

Por su parte, Media Markt ya ha abierto también un establecimiento muy cerca de la madrileña Puerta del Sol.

Buscador de Noticias