Tamaño texto

Swiss Post amplía su red de almacenes en Suiza

Proyecto del centro de distribución regional de Swiss Post

La empresa responsable del servicio postal nacional de Suiza, Swiss Post, prepara sus instalaciones de tramitación de paquetes para el futuro, invirtiendo en la construcción de tres nuevos centros de distribución regionales en los cantones de Valais, Ticino y Graubünden.

Los tres nuevos centros regionales de Swiss Post responden a los principales desafíos del sector de la paquetería, muy dinámico y en constante evolución: aceleración de los tiempos de procesamiento y mejora de los servicios ofrecidos.

Al reducir los tiempos de entrega a lo largo de la cadena de suministro, la ventana de tiempo de procesamiento de pedidos puede ampliarse y, por lo tanto, se puede procesar una mayor cantidad de paquetes.

Mercado potencial

En 2016, Swiss Post entregó casi 122 millones de paquetes, lo que supone un 5% más que en 2015. El incremento de volumen se debe, en gran parte, al crecimiento del comerio electrónico que, a su vez, ha propiciado otro cambio: los compradores online quieren recibir sus paquetes el mismo día de la compra, por lo que sus entregas urgentes también han crecido.

Según datos de Swiss Post, en 2016, la paquetería urgente representó el 50% de la paquetería total, mientras que 15 años antes, el porcentaje estaba cercano al 20%.

Guardar