Tamaño texto

El Big Data reduce los tiempos de respuesta en la logística tradicional

Analitica avanzada y Big Data en el sector logístico

Los nuevos modelos logísticos nacidos en empresas como Amazon están impulsando al resto de compañías del sector logístico hacia una transformación obligatoria que les permita abordar una optimización de sus sistemas de gestión logística para dar al usuario la respuesta que exige.

La aplicación de tecnologías, como la analítica avanzada y el Big Data están permitiendo a los tradicionales operadores logísticos optimizar los procesos de entrega ligados al comercio electrónico a partir del análisis cuantitativo de las incidencias. Gracias a estas técnicas, las empresas están llegando a reducir el tiempo de respuesta de días a horas.

Hasta hace poco, el índide de respuesta de un operador tradicional era, de media, de 17 días. Pero en la actualidad, se ha conseguido reducir a dos horas. Unos tiempos que están dando la posibilidad a estas compañías de posicionarse en una oferta de servicio al cliente en tiempo real para competir con las empresas nativas digitales.

Los principales beneficios que los operadores logísticos están obteniendo del uso de estas tecnologías son tres: uno, que se produce un reconocimiento inmediato del error; dos, que es posible llevar a cabo una personalización de la respuesta en tiempo récord, y tres, que se ofrece una solución alternativa.

Todos estos procesos se hacen en un mismo y único paso desde el que se identifica, reconoce, se da respuesta y se ofrece una solución inmediata al cliente, lo que mejora su experiencia y devuelve la información a las organizaciones con la que ir aprendiendo a perfeccionar los servicios.

 

Guardar

Buscador de Noticias