Tamaño texto

El sector logístico cerrará 2017 con cifras muy positivas, según la consultora inmobiliaria JLL

Plataforma logística española

El volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, comercio, logística y hoteles), ha cerrado el primer trimestre del año en torno a los 6.000 millones de euros, según la consultora inmobiliaria JLL. El dato supone un incremento de la inversión cercano al 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

El director de Capital Markets de JLL, Borja Ortega, ha explicado que "el mercado atraviesa un excelente momento y previsible que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016, dejando una inversión inmobiliaria al cierre de 2017 que podría estar entre un 10 y un 15% por encima de la del año anterior".

Por segmentos, las previsiones de JLL señalan al mercado retail (comercio al por menor) como el que mayor volumen de inversión aglutina en el primer semestre del año, al alcanzar los 2.400 millones de euros, un 188% más que en el mismo periodo de 2016.

El sector logístico es el único segmento de negocio donde la inversión ha cerrado la primera mitad del año con una ligera caída interanual. El volumen de los primeros seis meses  de 2017 rondará los 400 millones de euros, frente a los 453 millones de 2016 del mismo periodo del año anterior.

No obstante, las previsiones de JLL apuntan a que el sector logístico cerrará el año con cifras "muy positivas", y calcula una inversión para 2017 superior a los 1.000 millones de euros, bastante por encima de los 819 millones de inversión de 2016.

 

Guardar

Buscador de Noticias