Tamaño texto

Seis de cada 10 inversores se inclina por activos logísticos en España

estudio inversión logística

La firma del sector inmobiliario JLL y la escuela de negocios IESE han llevado a cabo una encuesta entre 100 inversores nacionales e internacionales que revela que el 63% de ellos estarían interesados en activos logísticos en nuestro país.

Las naves logísticas y oficinas son los activos que más se van a demandar a lo largo de 2015. La inversión que más interés despierta está en el intervalo de entre 40 y 50 millones de euros, con un 50 ó 60% de financiación y una rentabilidad inicial de entre un 5 y un 7%, así como con más de un 70% de ocupación por inquilinos solventes y contratos con una duración media de seis años.

La encuesta también revela que el mercado inmobiliario español atraviesa un momento dulce, donde la demanda inversora está en pleno auge. Así, el 96% de los inversores nacionales entrevistados asegura que su interés por los activos españoles es alto o muy alto, algo por encima de los inversores internacionales, que se inclinan por el mercado exterior en un 93%.

Respecto al tipo de activo, las oficinas son el producto más deseado por los inversores (83%), seguido de los activos logísticos (63%), hoteles (57%) y centros comerciales (56%). Además, uno de cada cuatro inversores está dispuesto a establecer acuerdos de cooperación con socios locales, en su mayoría.