Tamaño texto

Japón avanza en el uso de carretillas elevadoras de pila de combustible

Carretilla de hidrógeno de Toyota 

Un consorcio formado por el Gobierno de la Prefectura de Kanagawa, los municipios de Yokohama y Kawasaki, la multinacional Toyota y Japan Enviroment Systems Co. Ltd han anunciado que todas las instalaciones utilizadas en el proyecto Hidrógeno Bajas Emisiones en Carbono y Cooperación Regional 2015 ya han sido completadas.

El objetivo de este plan es implantar y evaluar una cadena de suministro de hidrógeno bajo en carbono que utilizará hidrógeno producido a partir de energía renovable en las plantas de la bahía de Tokio de Yokohama y Kawasaki, para su uso en carretillas elevadoras de pila de combustible de Toyota.

Se espera que la creación de esta cadena de suministro de hidrógeno, en colaboración con actores locales, reduzca las emisiones de CO2 en, al menos, un 80% con respecto a una cadena de suministro que utilizase carretillas elevadoras a base de gasolina o electricidad.

La idea es establecer una cadena de suministro de hidrógeno, analizar los costes y calcular las reducciones potenciales de CO2 que se pueden alcanzar con una cadena de suministro a gran escala en el futuro.

Guardar

Guardar

Buscador de Noticias