Tamaño texto

Grupo Gefco apoya el desafío bimedia con su experiencia logística

Instalaciones de Gefco y megacamión

El grupo Gefco apoya al navegante Yvan Bourgnon en su desafío bimedia: llegar a Groenlandia desde Alaska a través del Paso del Noroeste con su catamarán deportivo, en medio del hielo ártico.

La aventura comenzará en Nome, población ubicada en el extremo occidental de Alaska, y la llegada tendrá lugar entre 45 y 50 días después en Nuuk (Groenlandia), en la costa oriental del Estrecho de Davis. Con su desafío en solitario, el navegante espera romper un récord que será reconocido por el Consejo del Récord del Mundo de Navegación a Vela, la organización que confirma los récords de este deporte.

El Paso del Noroeste, sólo utilizado por embarcaciones motorizadas hasta el momento, sólo se encuentra abierto durante unas semanas al año. Por eso Yvan Bourgnon solicitó apoyo logístico a Gefco, que le ha permitido transportar su catamarán desde el puerto de Amberes (Bélgica) a Nome, respetando los estrictos plazos, a fin de que pudiese zarpar en el momento del deshielo.

El catamarán, de 6,3 metros de eslora, llegó en barco a Seattle (Estados Unidos), en piezas separadas, y fue enviado a Anchorage (Alaska), para ser trasladado en un avión Hércules C-130 hasta Nome, donde llegó el 26 de junio. Toda la operación fue ejecutada por Gefco Freight Forwarding, servicio especializado en transporte multimodal.

 

Guardar

Guardar

Buscador de Noticias