Tamaño texto

Gefco consigue un contrato para optimizar la cadena de suministro mundial del grupo PSA

Gefco

Los grupos PSA y GEFCO han firmado un nuevo contrato de 8.000 millones de euros por el que el proveedor logístico gestionará y optimizará toda la cadena de suministro global del sector manufacturero del fabricante. El acuerdo reafirma a GEFCO como el proveedor principal del grupo PSA en Europa y número dos en el mundo.

Según el acuerdo, GEFCO diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Además, gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos. También se ocupará de la distribución de piezas de recambio.

Esta asociación estratégica confirma el reconocimiento de la habilidad de GEFCO en el diseño y optimización de cadenas de suministro complejas. Como proveedor de soluciones 4PL, GEFCO será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales optimizados que combinan transportes ferroviarios, aéreos, marítimos y por carretera para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro tras una licitación. 

Una parte central de su rol integrado será aplicar sus conocimientos en ingeniería logística avanzada, combinándolos con sistemas de gestión de datos y tecnologías de la información de alto rendimiento para ofrecer un seguimiento en tiempo real y garantizar la interacción integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución.

El acuerdo cubrirá todos los países (50, aproximadamente) en los cuales opera actualmente el grupo PSA, ya sea en el ámbito de la fabricación o de distribución.  Se espera que su aplicación incremente el poder adquisitivo y de acopio de GEFCO, lo que beneficiará a todos sus clientes.