Tamaño texto

FM Logistic amplía la plataforma que gestiona la logística de Carrefour en Francia

Plataforma Logística de Carrefour en el sur de Francia

En 2007, Carrefour Francia confió a FM Logistic su plataforma logística en Laudun L'Ardoise, a 50 kilómetros de Nimes, para gestionar la logística de los productos no alimentarios de sus hipermercados del sur de Francia. 10 años después, el almacén ha sido ampliado para permitir la entrega a casi 450 tiendas en 2018, frente a las 45 actuales.

Este proyecto de ampliación se enmarca dentro de un proceso de simplificación y modernización de Carrefour, con el objetivo de abastecer sus tiendas del sur de Francia, reduciendo costes de transporte y su impacto medioambiental.

La plataforma logística, que pasa de 57.000 a 93.000 metros cuadrados, ofrece, a la vez, eficiencia operativa, una localización estratégica y un alto rendimiento a los nueve ya existentes, incluyendo dos dedicados al almacenamiento de productos clasificados, como aerosoles o inflamables.

Clasificada como "Seveso Lower Tier", esta extensión también incluye una oficina central adicional, así como áreas e instalaciones para el personal de la compañía.

Diseñados para utilizar energías renovables, los nuevos edificios cuentan con 30.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en el techo, capaces de suministrar energía a 500 hogares al año. También están equipados con una bomba de calor acoplada con una caldera de condensación para calefacción y aire acondicionado.

Asimismo, se prevé un área de recolección de residuos para facilitar las operaciones de clasificación selectiva.

Guardar