Tamaño texto

Deutsche Post DHL Group se compromete a la logística de cero emisiones para 2050

Flota ecológica Deutsche Post DHL Group

La compañía de correo y logística más grande de Europa, Deutsche Post DHL Group, quiere reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050. La multinacional quiere contribuir a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global, por debajo de los 2º establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático París 2015.

El objetivo de protección del clima de Deutsche Post DHL Group para la logística de cero emisiones en el año 2050 se aplica tantoa las actividades propias de la compañía como a las de sus subcontratistas de transporte. La misión de la logística de cero emisiones está sostenida por cuatro hitos, que se alcanzarán en el año 2025 como parte del programa de protección ambiental del grupo, denominado GoGreen:

  • Deutsche Post DHL Group incrementará en un 50% la eficiencia de carbono de sus propias actividades y las de sus subcontratistas de transporte, en comparación con los resultados de 2007
  • El grupo tiene como objetivo mejorar la vida de las personas donde viven y trabajan, utilizando soluciones de transporte limpias. Deutsche Post DHL Group operará el 70% de sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de recogida y entrega, como bicicletas y vehículos eléctricos.
  • Más del 50% de las ventas incorporarán soluciones verdes, lo que hará que las cadenas de suministro de los clientes sean más sostenibles
  • El grupo formará y certificará al 80% de sus empleados como especialistas del GoGreen (programa ambiental de la compañía) para 2025 y los involucrará de forma activa en sus actividades ambientales y de protección climática. La compañía planea unirse a diversos socios para plantar un millón de árboles cada año.

Proyectos

Con su programa de protección ambiental GoGreen, Deutsche Post DHL Group también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global, dentro de los límites ecológicos de la Tierra y en armonía con la justicia social.

Las medidas de protección climática del grupo apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular, el objetivo 11 (ciudades sostenibles y comunidades) y el objetivo 13 (acción climática).  

Guardar

Buscador de Noticias