Tamaño texto

La robótica colaborativa transformará la industria logística, según DHL

Robots en logística

Para el grupo Deutsche Post DHL, nos acercamos rápidamente al momento en el que los robots serán esenciales en el mundo de la logística. El último informe publicado por DHL, "Robotics in logistics" revela cómo los robots colaborativos afectarán a las cadenas de suministro y cómo estas nuevas tecnologías serán usadas para hacer tareas de picking, embalaje y transporte de mercancías en el entorno de la logística.

El informe destaca que el desarrollo de la nueva generación de robots que puedan ver, mover y reaccionar en su entorno, así como trabajar en áreas de precisión con humanos, está evolucionando de forma rápida, debido a la explosión del uso intensivo del comercio electrónico y a la disminución y envejecimiento de las plantillas.

Junto a Estados Unidos, China, Rusia y Japón, Europa está comprometida con la robótica. Mediante el programa SPARC de la Comisión Europea, la Unión Europea invertirá 700 millones de euros en investigación robótica y un consorcio de 180 compañías europeas ha comprometido 2.100 millones de euros adicionales para el año 2020.

Para saber cómo podrían contribuir los robots a la industria logística, el grupo Deutsche Post DHL está llevando a cabo pruebas con robots colaborativos en la selección de almacenes con el fin de encontrar soluciones que ayuden a transformar la cadena de suministro.

Las perspectivas son alentadoras y el mundo de la logística podrá beneficiarse de próximos desarrollos en la técnica robótica. La velocidad del progreso tecnológico crece rápidamente con nuevos avances y descubrimientos casi a diario.