Tamaño texto

Todo preparado para el SIL 2017, con la presencia de ACTE entre los expositores

 

Del 6 al 8 de junio, Barcelona celebra el Salón Internacional de la Logística. El certamen que cada año aglutina a las empresas más importantes de la logística, la manutención y el almacenaje abre sus puertas con todas las novedades de varios sectores y este año dedica, por primera vez, un espacio especial para el comercio electrónico: el eDelivery Barcelona Expo & Congress.

El pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de la Fira de Barcelona es el lugar donde tiene lugar la última edición del SIL (Salón Internacional de la Logística y la Manutención), un certamen que reúne a las empresas más importantes del sector de la logística y la manutención. En la edición 2017, está previsto que participen unas 600 empresas que presentan un total de 120 novedades en exclusiva mundial.

Durante el transcurso del salón de la logística, la Asociación de Centros de Transporte (Acte) va a celebrar una conferencia-debate sobre el transporte multimodal desde la óptica de las infraestructuras nodales. Será el jueves, 8 de junio, de 12:00 a 14 horas, y participarán Borja de Torres, presidente de CETM Multimodal, Francisco Jiménez, director asociado de la consultora especializada en transporte y logística Arup y Juan Miguel Sánchez, vocal del Consejo Nacional de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento. Todo ello moderado por Ramón Vázquez, presidente de Acte y vicepresidente de CETM Multimodal.

Además, están programadas 25 sesiones informativas, con la participación de 223 ponentes de primer nivel y la presentación de 118 casos de éxito de empresas especializadas en la cadena de suministro.

Actos convocados

En cuanto a las plataformas logísticas, la Asociación de Centros de Transporte de España (Acte), celebrará, como ya es habitual, su asamblea general, coincidiendo con su presencia en el salón como empresa expositora. Los centros de transporte presentes este año en el SIL son: Aparkabisa, Cimalsa, Cylog, Centro de Transportes de Benavente, Central Iberum Illescas, Arup y Aragón Plataforma Logística.

También está prevista la presentación del VII Estudio del Mercado Logístico, en la que Ramón Vázquez hablará de las tendencias de la cadena de suministro en el sector del transporte y la logística, y Alberto Larrazábal, director de las áreas industrial y logística de CBRE Real Estate, abordará el mercado logístico desde el punto de vista de la demanda, oferta y capital.

Otros actos programados durante la celebración del SIL serán la presentación de la Estrategia Logística de Andalucía (miércoles 7 de junio a las 12:30 en el stand Andalucía) y la presentación del Área Logística de Antequera, en el mismo lugar el día 8 de junio a las 13:30.

Buscador de Noticias