Tamaño texto

Los retos de FedEx ante 2017

Flota FedEx

FedEx Corporation ha anunciado la publicación de su Informe Ciudadanía Global (Global Citizenchip Report) que detalla cómo la empresa conecta el mundo de forma responsalbe y con recursos. El informe incluye actualizaciones sobre estrategias, objetivos, programas y avances de la empresa en tres áreas: economía, medio ambiente y personas.

FedEx invitió más de 46 millones de dólares en 97 comunidades globales en el año fiscal 2016, como parte de su recién lanzado programa de donaciones benéficas, FedEx Cares. El objetivo de la iniciativa es invertir 200 millones de dólares en 200 comunidades para 2020 y así crear oportunidades en todo el mundo.

Contar con un equipo de trabajo, una base de proveedores y una cultura diversa ha permitido que FedEx pueda ofrecer un mejor servicio a sus clientes. En el ejercicio fiscal 2016, la compañía invirtió 9.200 millones de dólares en pequeños negocios, (propiedad de mujeres y proveedores pertenecientes a minorías), un 37% más que en el ejercicio 2015.

FedEx elevó sus apuestas y revisó su objetivo de eficiencia de combustible para vehículos. La compañía estableció otro objetivo, que consiste en aumentar la eficiencia del combustible de sus vehículos para 2025 en un 50%, en comparación con la de 2005.

Cuidado por el medio ambiente

Desde 2016, FedEx tiene más de 2.700 vehículos de combustible alternativo en su flota, lo que representa un aumento de casi el 44% desde el ejercicio fiscal 2015. La multinacional logística también ahorró más de 576 millones de litros de combustible para aviones en el año 2016, al continuar modernizando su flota y mejorando sus operaciones.

Además, FedEx evitó más de dos millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono a través de iniciativas de ahorro de combustible y energía en toda la compañía, lo que equivale al carbono absorbido por más de 4.000 kilómetros cuadrados de bosque en un año.

Tres nuevas instalaciones solares se pusieron en marcha en 2016, sumando un total de 18 y ayudando a mantener el ranking de la compañía como uno de los principales usuarios corporativos de energía solar en Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar.

 

Guardar

Buscador de Noticias