Tamaño texto

Chep contribuye a mejorar la logística con su programa "Transport Orchestration"

Programa Transport Orchestration Chep

Chep, compañía de soluciones para la cadena de suministro, colabora con sus clientes de España en el marco del programa llamado "Transport Orchestration". Sus principios son generar ahorros de costes, reducir el número de camiones circulando por las carreteras y reducir el número de kilómetros recorridos en vacío.

Transport Orchestration forma parte del programa "Supply Chain Collaboration" de Chep en Europa, una prioridad estratégica que no sólo proporciona a sus clientes la oportunidad de compartir sus medios de transporte tanto con otros clientes como con el propio Chep, sino que también les ayuda a obtener mejores ofertas de servicio.

Hace algunos años, Chep Europa se embarcó en un programa de colaboración logística con el objetivo de generar eficiencias en un mercado de transporte fragmentado. Según la Comisión Europea, la eficiencia del transporte en toda Europa es deficiente y sigue empeorando.

El transporte por carretera conlleva un problema medioambiental, ya que el 25% de las emisiones de CO2 proceden de los camiones que circulan por las carreteras europeas, según Chep. La firma mantiene una base de datos dinámica de 225.000 vías de transporte y 13,5 millones de envíos de declaraciones, más una visibilidad única de las operaciones de la cadena de suministro a través de Europa desde la recogida y la devolución de 110 millones de paletas de 17.000 clientes a lo largo de 500.000 puntos de recogida, lo que se traduce en 5.000 camiones diarios.

Guardar

Buscador de Noticias