Tamaño texto

Segro amplía su parque logístico de Barcelona

Segro en Martorelles

Segro, el fondo de inversión británico especializado en el sector inmologístico, ha consolidado y ampliado su Segro Logistics Park Martorelles (su primera promoción en España), logrando importantes hitos.

Segro ha alquilado la totalidad del proyecto a uno de los gigantes del sector del comercio electrónico, cuya primera fase ha sido recientemente completada y comprende 17.300 metros cuadrados. La segunda fase de dicho proyecto, que comprende otros 16.800 metros cuadrados, está actualmente en desarrollo y se completará a lo largo de los próximos meses. Se espera que la instalación completa, de 34.100 metros cuadrados, esté operativa en otoño de 2017.

Además, Segro ha anunciado la adquisición de una parcela de tres hectáreas situada en la misma zona industrial de Can Roca, en Martorelles (Barcelona). La compañía destinará este suelo al desarrollo de otros 20.000 metros cuadrados para almacenaje logístico.

El parque está estratégicamente situado en la entrada norte de Barcelona, cerca de la autopista A7 y a 15 kilómetros del centro de la ciudad. El proyecto ha sido diseñado y construido como una instalación logística de primera categoría, con capacidad de carga en ambos lados y un alto grado de flexibilidad de usos. Asimismo, el complejo cuenta con altos estándares de sostenibilidad y eficacia, ya que ha obtenido la certificación BREEAM.

Desde que inició su actividad en España, en septiembre de 2015, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 metros cuadrados en Coslada (Madrid), otro de 50.000 metros cuadrados en Castellar del Vallés (Barcelona), y la nueva parcela de tres hectáreas recientemente adquirida en Martorelles.

En total, Segro cuenta con una cartera de 120.000 metros cuadrados construidos o en desarrollo en España.

Guardar

Buscador de Noticias