Tamaño texto

El Centro Español de Logística recibe un premio por su difusión de las tecnologías aplicadas a la información

Premio CEL en Congreso Anual de ITS España

El Congreso Anual de ITS España ha decidido premiar al Centro Español de Logística (CEL) en reconocimiento a la trayectoria que lleva a cabo esta institución para la difusión de las tecnologías de la información entre las empresas del sector logístico y de gestión de la cadena de suministro.

El uso de las tecnologías de la información está transformando la actividad logística. Las tecnologías aplicadas a la información permiten canalizar y aprovechar el flujo de datos que viaja con las mercancías a lo largo de la cadena de suministro para la estrategia y competitividad empresarial.

Según los expertos, tendencias como la globalización, omnicanalidad y transformación digital, el cambio que se está viviendo en los hábitos de consumo y el impulso del comercio electrónico han convertido a las tecnologías de la información en un elemento clave para la gestión logística.

La presidenta del CEL, Ana Isabel González, quien recibió el premio, destacó el papel que lleva a cabo esta institución en España, resaltó la importancia que tiene el galardón para el Centro Español de Logística y describrió la trayectoria del CEL como uno de los principales foros de la comunidad logística para la difusión del conocimiento y nuevas tecnologías que la asociación canaliza a través de la elaboración de estudios, creación de grupos de trabajo especializados y el lanzamiento de programas formativos específicos para la gestión de la cadena de suministro en todo el mundo.

Buscador de Noticias