Tamaño texto

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona organizará el Congreso Mundial de Zonas Francas de 2019

Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha sido designado para organizar el Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE) de 2019. La candidatura española se ha impuesto a las competidoras presentadas por Egipto, México, Kazajistán y Serbia.

La decisión de celebrar la edición 2019 del AICE en España la ha tomado el Consejo de Dirección de la Organización Mundial de Zonas Francas, que está reunido en Cartagena de Indias (Colombia) y que ha sido anunciado por el presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, Mohammed Alzarooni.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha celebrado la designación de su entidad como anfitriona del congreso, subrayando que "la experiencia del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en la organización de ferias y congresos internacionales, unido al prestigio de España como plataforma logística mundial, al atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo y a la unión de esfuerzos institucionales, han sido factores determinantes para que la Organización Mundial de Zonas Francas se haya decantado por nuestra candidatura".

El Congreso AICE se celebrará en la primavera de 2019 (probablemente en mayo), en el Palau de Congresos de Cataluña y se calcula que congregará a más de un millar de representates de zonas francas del mundo durante los días de celebración del evento.

La anteriores ediciones de la AICE se han celebrado en 2015 y 2017 en Dubai (sede permanente de la Organización Mundial de Zonas Francas) y en Cartagena de Indias. La edición de 2018 se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, según se designó el año pasado. En 2019, será el turno de Barcelona, que acogerá la quinta edición del AICE y que se prevé sea un escaparate mundial que potenciará la ciudad como enclave del comercio internacional.

En el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 países, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo, lo que equivale al 1% de la población activa mundial registrada.

Guardar

Guardar

Guardar

Buscador de Noticias