Tamaño texto

Dematic inaugura su Imagination Center e inicia un nuevo camino de diseño

La experiencia de Dematic ha demostrado que no es sencillo visualizar a priori las soluciones de intralogística complejas. El nuevo Imaginarium Center de Dematic está destinado a remediar esta dificultad y a cambiar el enfoque de proyecto para los sistemas de intralogística.

Proyectado en un área de 2.600 metros cuadrados, el Imaginarium Center de Dematic no trata sólo la historia de la automatización, sino que permite experimentar de forma interactiva la configuración de un sistema de automatización completo. El proyecto virtual se genera haciendo uso de un configurador para poder ver la experiencia en imágenes en tres dimensiones.

La simulación proviene de un concepto abstracto y termina con la elaboración de un producto terminado, una solución automatizada creada a medida de las necesidades de negocio del cliente.

Orientada al futuro, Dematic revoluciona el concepto de enfoque para la venta: será el propio cliente el que estará directamente involucrado en el desarrollo del sistema deseado. Al final del recorrido por el centro, será capaz de ver lo que fue creado y podrá moverse de manera virtual dentro del sistema.

Todas las estaciones del centro son interactivas: gracias al configurador Kinect, el cliente puede intervenir de forma directa, por ejemplo, en el proceso de configuración del almacenaje.