Tamaño texto

DS Smith apuesta por Chep como socio logístico en España

David Mayo, vicepresidente Chep Automotive Europe

El operador DS Smith ha firmado un acuerdo de colaboración con Chep, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, que prestará servicio logístico a la multinacional británica. Se espera que el volumen estimado de paletas Chep alcance las 270.000 unidades durante el primer año de colaboración.

DS Smith llegó a España en 2014 tras adquirir algunas plantas locales de fabricantes de cartón y decidió modificar el modelo logístico que éstas empleaban hasta entonces y apostar por Chep. Ambas compañías ya colaboran en otros países de Europa y DS Smith conocía bien las ventajas del sistema pooling de Chep, así como las ineficiencias y costes logísticos que supone el uso de la paleta blanca.

El componente sostenible de pooling de Chep sería decisivo a la hora de iniciar esta colaboración. El sistema se ajusta al concepto de economía circular sobre la base de compartir, reutilizar y reciclar. Según Chep, el uso compartido de paletas aporta ahorro de costes, optimización de los procesos logísticos y una reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

Para DS Smith, la innovación es un factor estratégico y Chep le ofrece la posibilidad de trabajar de forma conjunta y encontrar oportunidades de mejora en la cadena de suministro. En la actualidad, estudian colaborar en el programa de Chep "Last Mile Solution" (solución de la última milla), para contribuir a optimizar las operaciones logísticas en la última milla de la distribución comercial y ayuda a mejorar las ventas.