Tamaño texto

DHL lanza un programa mundial de realidad aumentada

Programa Vision Picking

DHL Supply Chain ha puesto en marcha la siguiente fase del programa "Vision Picking", tras los proyectos piloto de realidad aumentada aprobados en los Países Bajos y España en 2015.

DHL y sus socios Google, Vuzix y Ubimax han mejorado la solución de picking mediante visión, por lo que DHL ha ampliado el programa a diferentes sectores de la industria mundial, dando un nuevo paso adelante en el uso de soluciones de realidad aumentada en el sector logístico.

Los operarios están equipados con gafas inteligentes avanzadas que muestran dónde debe ser colocado cada artículo recogido en la carretilla. Vision Picking permite tener las manos libres se lleva a cabo el proceso de picking, trabajando de forma más rápida y cometiendo menos errores.

A lo largo de 2016, DHL probará el uso de gafas inteligentes en distintos sectores de la industria, como el tecnológico, distribución, consumo y automoción.

Los datos obtenidos a partir de estos proyectos piloto determinarán con mayor precisión el potencial de esta tecnología para llevar a cabo una implementación más amplia más adelante.

En España, DHL Supply Chain ha probado esta solución durante un periodo de seis meses con uno de sus clientes del sector retail y los resultados obtenidos durante el proyecto piloto han sido, según la compañía, satisfactorios.

La realidad aumentada y la realidad virtual están consideradas el próximo gran avance después de los teléfonos móviles, aunque las estimaciones varían de forma significativa. Según Goldman Sachs, ambas tecnologías generarán 80.000 millones de dólares, mientras que Digi-Capital predice un volumen total de 150.000 millones en 2020.