Tamaño texto

El grupo Gefco abre la central fotovoltaica más potente de Suiza

Placas fotovoltaicas

El Grupo Gefco, junto con BKW, especialista en energía e infraestructuras y Energie du Jura, centro de competencias en temas energéticos en la región del Jura, han inaugurado la central fotovoltaica sobre mallas de sombreo más potente de Suiza. La producción de la central supondrá la mitad de los objetivos de producción de energía solar del Cantón del Jura hasta 2021.

La infraestructura está compuesta por unos 24.000 paneles fotovoltaicos, que se extienden por una superficie de 43.000 metros cuadrados. La potencia instalada de 6,7 MWp convierte a la plata de Courgenay en la central fotovoltaica sobre mallas de sombreo más potente de Suiza, capaz de generar 6,7 GWp de electricidad, equivalente al consumo de 1.550 hogares.

Una parte de la energía generada será utilizada directamente para la recarga de coches eléctricos importados por Gefco. El excedente será inyectado en la red BKW y comercializado a través del producto "Energy Green", desarrollado por BKW.

La producción de la central solar será certificada para responder a las necesidades crecientes de electricidad de origen renovable. Esta realización permitirá cubrir casi la mitad de los objetivos energéticos del cantón del Jura en materia de producción de energía fotovoltaica de aquí al año 2021.