Tamaño texto

Michelin inaugura su centro en Plataforma Central Iberum

Michelin 

Michelin ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que cierra el proceso de reorganización de su red logística en la Península Ibérica. El almacén ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene el objetivo de mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos.

La Plataforma Central Iberum ha sido elegida para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

En la inauguración han estado presentes el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Illescas, José Manual Tofiño, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

La nueva nave, de 52.000 metros cuadrados, se ha edificado en un plazo de siete meses sobre un terreno de 140.000 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 metros cuadrados. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en el centro se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El centro de distribución de Illescas, cuya puesta en marcha ha representado una inversión de 32,5 millones de euros, está preparado para gestionar entre 100 y 120 camiones diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.