Tamaño texto

El futuro de la gestión de almacenes, según incoso

Gestión de almacenes

La empresa especialista en programas informáticos de logística incoso AG, con sede en Bad Nauheim (Alemania), ha participado en las Jornadas de Logística de SAP de Madrid y Barcelona.

La relación entre SAP e incoso AG está basada en una colaboración de muchos años: en España, el especialista en programas informáticos se encuentra entre los socios de Extended Warehouse Management de SAP.

Karsten Fuchs, miembro de la directiva de incoso AG, dio una conferencia sobre gestión extendida de almacenes SAP LES/WM con SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM), y afirmó que "el futuro de la gestión de almacenes está en la solución SAP EWM. El estándar EWM ofrece, especialmente para almacenes automatizados con control del flujo de materiales una solución compleja, gracias al SAP EWM MFS totalmente integrado y a una reserva de stock muy flexible".

En su opinión, "incluso para almacenes manuales, el estándar de EWM dispone de una optimización considerablemente mejor del picking en comparación con SAP LES. Por ejemplo, cuenta con Case-Calculation para escenarios Pick&Pack, Multi-Order-Picking y embalaje para todos los suministros".

A lo largo de las jornadas, SAP presentó las implementaciones de EWM y una de las instalaciones más grandes de uno de los minoristas alemanes que utilizan el programa. Desde 2014, el centro de distribución lo controla el sistema de gestión de almacén basado en SAP EWM. La compañía incoso realizó el asesoramiento, concepción e implementación del almacén.