Tamaño texto

La innovación de SAP conduce la transformación digital a la gestión de activos

Gestión de activos

Viendo la transformación de la gestión de activos mediante la proliferación de sensores y dispositivos inteligentes, la firma SAP ha introducido la red SAP Asset Intelligence Network y la solución SAP Predictive Maintenance and Service para ayudar a fabricantes de equipos, proveedores de servicio y operadores a beneficiarse del internet de las cosas.

Estas innovaciones proporcionan las aplicaciones y la red de negocios necesarias para que los actores implicados en la gestión de activos puedan disponer de una nueva visión y pasar de un enfoque reactivo a uno más proactivo.

Según Hans Thalbauer, vicepresidente senior de la Cadena de Suministro Extendida de SAP, "nos encontramos en un punto donde los retos empresariales, como el equilibrio de costes, riesgo y rendimiento se encuentran con facilitadores tecnológicos como analíticas en memoria y plataformas basadas en la nube para guiar la colaboración que permita dar un salto cualitativo en la excelencia operacional".

"La conectividad a través del internet de las cosas está ayudando a que las máquinas hablen con los sistemas de información de negocios, y nuestras nuevas ofertas proporcionan la red y la capacidad necesarias para tener una visión de los resultados, de forma que se crea un nuevo ciclo de vida digital de los activos" ha explicado el directivo.

La red SAP Asset Intelligence Network ofrece un único registro global de la información sobre equipamiento y modelos. La red proporciona una plataforma cloud (en la nube) segura para conectar múltiples socios de negocio para la colaboración entre compañías en un hub de coordinación y comunicación. "Utilizar el portal basado en cloud para compartir contenido estandarizado ayuda a asegurar la coherencia entre los socios de negocio", según SAP.