Tamaño texto

Saba vende a Merlin Properties toda su cartera de parques logísticos

Arasur (Alava)

Saba ha cerrado un acuerdo con Merlin Properties para la venta de Saba Parques Logísticos, sociedad que tiene la titularidad o participaciones en cinco parques logísticos: Cim Vallés (Barcelona), Lisboa Norte, PLZF (Barcelona), Sevisur (ZAL Sevilla) y Arasur (Álava).

La operación, que ya dispone de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está sujeta al cumplimiento de trámites administrativos y se prevé que se formalice próximamente.

La zona de equipamientos del CIM Vallés consta de un espacio de seis hectáreas, especialmente diseñado para el sector logístico y el transporte metropolitano de Cataluña. Por su parte, la plataforma Lisboa Norte, con 100 hectáreas, está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave a 25 kilómetros de Lisboa.

El Parc Logistic de la Zona Franca (PLZF) de Barcelona está ubicado en el área industrial más extensa y una de las más dinámicas de Europa. Con 35,5 hectáreas, dispone de un área logística de más de 130.000 metros cuadrados y una de negocios, con 22.000 metros cuadrados.

Sevilla Sur (ZAL Sevilla) dispone de un área de 54 hectáreas y está situada en el Puerto de Sevilla. Representa un parque logístico multimodal, con conexiones viarias, ferroviales y fluviales. Por último, en Álava se asienta Arasur, plataforma industrial y logística de 200 hectáreas situada en el eje central de uno de los grandes nodos de conexión terrestre entre Portugal, el Mediterráneo, el noroeste y el centro de España con Europa.