Tamaño texto

Plataforma Central Iberum, finalista en los premios CEL 2016 en la categoría de Logística Sostenible

Premios CEL

La Plataforma Central Iberum ha resultado finalista en la categoría de "Logística Sostenible" de los premios CEL (Centro Español de Logística), celebrados el 21 de abril en Madrid, con motivo del Día Europeo de la Logística.

Ubicada en la localidad toledana de Illescas, a 36 kilómetros de Madrid y con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la Unión Europea y cofinanciado por la Comisión Europea.

Plataforma Central Iberum ha buscado el máximo aprovechamiento de las zonas no productivas, convirtiéndolas en una ventaja competitiva para generar riqueza adicional y valor añadido a un bajo coste de mantenimiento. La aplicación de agricultura sostenible y la generación de biodiversidad se han materializado a través de acciones como la introducción de semillas que produzcan biofumigación, la labranza de zonas verdes como elementos autóctonos propios, la reducción del consumo de agua de riego y la recogida de aguas pluviales, por ejemplo.

La categoría de "Logística Sostenible" de los premios CEL es un galardón de nueva creación en el que se reconocen las iniciativas innovadoras del sector logístico, en materia de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental.

Los premios CEL 2016 han sido entregados en las categorías Logística Hospitalaria (de nueva creación), Universidad, Dirigente Logístico y Empresa. El presidente del Centro Español de Logística, Alejandro Gutiérrez, fue el encargado de conducir el acto, mientras que los directivos de reconocidas empresas entregaron los premios a los ganadores y finalistas.