Tamaño texto

Goodman desarrolla un nuevo centro de distribución para el grupo BMW en Alemania

Goodman Alemania

Grupo Goodman ha comenzado el desarrollo de un centro de distribución de 48.000 metros cuadrados para el grupo BMW en Landshut, Bavaria. Las instalaciones tendrán conexión directa con la planta de producción adyacente que el grupo automovilístico alemán tiene en la localidad.

El centro de distribución desarrollado por Goodman consta de dos edificios de 7.100 y 40.650 metros cuadrados, respectivamente, en la localización elegida por el grupo BMW. La nueva instalación proporcionará 38.200 metros cuadrados de espacio de almacenaje y se complementará con galerías especiales para las operativas de carga y descarga.

Para optimizar el proceso logístico, el grupo BMW invertirá en una lanzadera subterránea, que será utilizada por camiones y trenes eléctricos, y que conectará su nueva planta de producción en Landshut con el centro de distribución desarrollado por Goodman.

El nuevo centro de distribución estará dotado de iluminación LED y será climatizado con un sistema de radiadores oscuros inbuidos en tubos aislantes, lo que contribuirá a preservar los recursos naturales de la zona y permitirá ahorrar costes.

Gran parte de los 48.000 metros cuadrados de la superficie de los dos módulos que configuran el nuevo centro logístico dispondrá de 7,5 metros de altura en el área de almacenaje. En el edificio mayor, habrá una zona en la que la altura interior alcanzará los 15 metros para integrar un sistema de varios niveles de entreplanta para picking que funcionará a modo de supermercado de piezas pequeñas y componentes. Además, el centro dispondrá de 2.400 metros cuadrados destinados a oficinas y espacios sociales.