Tamaño texto

Sky Deutschland, DHL Supply Chain y Teleplan inauguran un centro de distribución en República Checa

Centro Logístico

Las compañías Sky Deutschland, DHL Supply Chain y Teleplan han abierto un nuevo centro de distribución y gestión de la cadena de suministro en Panattoni Park, en Cheb (República Checa). Se prevé la creación de 200 puestos de trabajo.

El nuevo centro de distribución es resultado de la firma de un contrato, de cinco años de duración, entre Sky Deutschland Fernsehen GmbH&Co y DHL Supply Chain, en colaboración con otros socios, por el que el operador logístico proporcionará servicios de almacenamiento, recepción y distribución.

El acuerdo contempla también la logística inversa y el servicio de atención al cliente llevado a cabo por la compañía Teleplan, así como otros servicios de valor añadido en áreas como empaquetado, etiquetado y correspondencia con clientes.

Según Filip Budík, director general de DHL Supply Chain en República Checa y Hungría ha explicado que "la ubicación de este nuevo centro permitirá una distribución signitivamente más rápida. Los artículos recibidos la noche anterior llegarán a su destino a la mañana siguiente, mientras que los pedidos de recogida urgentes se resuelven, como máximo, en una hora".

El nuevo centro de distribución ofrece a los más de 4,6 millones de clientes de Sky Deutschland una amplia gama de artículos informáticos como cajas de configuración, tarjetas inteligentes, discos duros o módulos WLAN que se suministran a través de un servicio de paquetería a los hogares de los clientes, distribuidores, así como hoteles y bares de deportes, tanto en Alemania como en Austria.